Noticias - Perú: Buscan que Centro Histórico de Trujillo sea patrimonio cultural ante la Unesco - Viernes, 16 de Marzo de 2012 18:29
Noticias - Perú: Snow boarding en Pastoruri - Viernes, 16 de Marzo de 2012 17:25
Noticias - Perú: turismo crecerá en 3,7% este año - Jueves, 15 de Marzo de 2012 19:16
Noticias - Perú: Loreto disfruta boom turístico - Lunes, 05 de Marzo de 2012 16:58
Noticias - Perú: la ciudad de la eterna primavera esta de fiesta - Lunes, 05 de Marzo de 2012 15:02
Noticias - Perú: El Valle del Colca listo para recibir semana Santa - Lunes, 05 de Marzo de 2012 13:37
Noticias - Perú: Record peruano en turismo: más de 1 millón de turistas en el país - Sábado, 03 de Marzo de 2012 16:16
Noticias - Gastronomía: te presentamos tres recetas imperdibles - Viernes, 02 de Marzo de 2012 16:28
Noticias - Perú: CONCURSO NACIONAL DE PISCO CON MAS DE 200 PRODUCTORES - Lunes, 07 de Noviembre de 2011 21:09
Noticias - Perú: LA WAWA MAS GRANDE DEL PAÍS - Lunes, 07 de Noviembre de 2011 20:40
Login Register
Rimac

Rimac
Planos Comerciales

Distrito de tradiciones del Perú colonial

[Más...]

Los Olivos

Los Olivos
Planos Comerciales

Distrito de mayor crecimiento econonico

[Más...]

San Miguel

San Miguel
Planos Comerciales

Distrito ecologico de Lima

[Más...]

San Borja

San Borja
Planos Comerciales

Distrito urbano modelo

[Más...]

San Isidro

San Isidro
Planos Comerciales

Distrito empresarial de la economía

[Más...]

Santiago de Surco

Santiago de Surco
Planos Comerciales

Distrito ecologico y moderno

[Más...]

1 2 3 4

Crear PDF Recomendar Imprimir

Río Tambo

(0 votos)
Agregar a favoritos

El Distrito peruano de Río Tambo es uno de los 8 distritos de la Provincia de Satipo, ubicada en el Departamento de Junín, perteneciente a la Región Junín, Perú.

Atractivos turísticos

  • Monolito El Toro

El monolito El Toro se encuentra ubicado en lo alto de una colina sobre la margen derecha del río Tambo y tiene 4.7 m. de largo 2.10 m. de alto y 3 m. de ancho. Representa a un animal en actitud de acecho en el cual se pueden distinguir la cabeza, artísticamente tallada, y el cuerpo.
 
Sobre el cuerpo, en la parte derecha de la escultura se encuentran tallados en bajo relieve numerosas grafías o símbolos y, al igual que la cabeza, se encuentran orien tados hacia el sur.

Según el arqueólogo e historiador peruano Federico Kauffman Doig pertenecería a una antigua civilización selvática presumiblemente Chachapoyas.
 
El lugar se encuentra rodeado por un bosquecillo típico de selva baja al cual rodean plantaciones de café y frutas.

  • Piscina Natural de Betania

La Piscina Natural de Betania se encuentra en la región natural de selva baja u omagua, en el curso superior del río Samaireni en los territorios de la Comunidad Nativa de Betania.

Es una formación rocosa de forma rectangular ligeramente ovalada con 20 m. de largo por 6 m. de ancho y una profundidad de 4 m. Los bordes de la piscina tiene una altura de 2.5 m.

Al seguir avanzando por el río a unos 300 m. aguas arriba de la piscina, se encuentran las duchas naturales conformadas por pequeñas caídas de agua (3m de alto), que a lo largo de aproximadamente 100 metros caen por una ladera boscosa, tributando sus aguas al río Samaireni.
 
El lecho del río está constituido por bloques de piedra que semejan losetas. Sus aguas, extremadamente cristalinas, tienen una agradable temperatura de 24 °C.

  • Comunidad nativa de Betania

Betania es una pintoresca comunidad nativa con aproximadamente 200 familias, se encuentra rodeada de abundante y bella vegetación típica de selva baja así como árboles frutales sembrados alrededor de las viviendas que en su gran mayoría son construidas con palos, cañas y hojas de palmeras. Se encuentra ubicada en la margen izquierda del curso inferior del río Tambo.

En Betania las costumbres se mantienen aún firmes, es posible encontrar a los asháninkas confeccionando su vestimenta, mostrando sus habilidades artesanales, preparando masato o haciendo curaciones con plantas
medicinales, además de las danzas que son practicadas por los alumnos del colegio.
 
También es el lugar en donde se encuentra la famosa piscina natural de Betania.

Es una comunidad bastante ordenada con calles y campos deportivos muy
bien delineados.Es necesario solicitar permiso al jefe nativo para ingresar a su aldea. El entorno ambiental se mantiene aun virgen.

  • Comunidad Nativa de Poyeni

La Comunidad Nativa de Poyeni se encuentra ubicada en lo alto de un cerro cortado abruptamente en la parte que da hacia la margen izquierda del río Tambo, en el lugar denominado "Codo de el Tambo" que es el lugar, donde este río cambia de rumbo para dirigirse hacia el norte adentrándose en la Hoya Amazónica.

Poyeni es una comunidad poblada por nativos de la etnia asháninka los mismos que ya han adoptado algunas características urbanas como la delineación de calles y parques lo que le da una visión mas ordenada de la
comunidad pero sin cambiar sus costumbres fundamentales como la forma de sus viviendas, vestimenta, que solo usan en las temporadas festivas y su alimentación.
 
La comunidad nativa de Poyeni se encuentra poblada por aproximadamente 300 familias.

  • Catarata de Koari

La Catarata de Koari se encuentra ubicada en la quebrada del mismo nombre, en la margen izquierda del río Tambo en los territorios de la comunidad nativa de Shimaventzo.

Las aguas, muy cristalinas y que vienen desde el Gran Pajonal caen desde una pared vertical de roca que tiene una altura aproximada de 100 m. y el agua en su rápido descenso va formando caprichosas figuras.

El ingreso a la catarata se hace a través de un alto cañón rocoso cubierto en su gran mayoría por una tupida vegetación típica de selva baja con abundancia de lianas, bromelias, orquídeas y flores sirvestres.

En las paredes rocosas es posible observar numerosas mariposas, loros y monos así como rocas que semejan igantescos troncos de árboles petrificados.

Catarata ubicada en una zona de selva virgen. Aun conserva en su entorno la
forma natural de su paisaje y sus características de selva natural.

No cuenta con accesos por lo que solo es recomendable para turismo de
aventura.

  • Confluencia del Río Tambo

La Confluencia del Río Tambo se ubica frente a la Base Militar y Comunidad Nativa de Puerto Prado y está conformada por la unión de los ríos Ene por el lado derecho y Perené por el lado izquierdo, los cuales al unirse forman el profundo y caudaloso río Tambo.

A partir de este lugar el río Tambo tiene una longitud de 150 Km. los cuales son aptos para la navegación con embarcaciones de poco calado (hasta 10 TM).

Los primeros 90 Km. el Tambo corre con dirección de occidente a oriente encajonado entre altos cerros que pertenecen a la cadena montañosa del Gran Pajonal y a la divisoria de las cuencas del Ene y Tambo.

A la altura de la comunidad nativa de Poyeni, el Tambo cambia su rumbo y se dirige con dirección sur a norte adentrándose en la Hoya Amazónica hasta su confluencia con el río Urubamba, a la altura de la ciudad de Atalaya, en donde se forma el río Ucayali.
 
Según Electro Perú el río Tambo tiene una descarga de 650 m.³/seg en estiaje y su máximo caudal está en 11 500 m.³/seg.
 
Este sector se encuentra en la región natural de selva baja y como tal esta profusamente poblado de una exuberante vegetación natural en el que predominan los grandes árboles maderables como el cedro, tornillo, alcanfor, mohena, cumala, diablo fuerte entre otros, también es posible encontrar infinidad de arbustos, helechos, lianas, líquenes, hongos y musgos entre los cuales habitan una casi infinita variedad de aves, mamíferos, peces e insectos entre los que destacan el venado, lagartos, otorongos, zamaños, armadillos, y peces como sábalos, doncellas, palometas, rayas, boquichicos, etc.

  • Tobogan de piedra de Meretari

Al ascender por el costado de la catarata de Meretari se llega a una gran plataforma de piedra y metros mas arriba a una poza de regulares dimensiones (10 m x 15 m) hacia donde discurre el agua a través de un tobogán de piedra muy pulido.

El Tobogán de Piedra de Meretari se ubica en la quebrada del mismo nombre y significa donde hay Meretos (pequeño pez de la selva). El tobogán lo conforma una gran laja de piedra que tiene una dimensión de 28 m. de longitud por 6 m. de ancho Sus refrescantes aguas tienen una temperatura entre 24°C.

La roca que forma el tobogán ha sido finamente erosionada por el continuo discurrir del agua y en ella es posible deslizarse, llevado por la corriente, para caer al final a una poza de poca profundidad.

El tobogán al estar ubicado en una zona virgen de la selva baja de Satipo, y se encuentra rodeada por abundante flora típica como el cedro, sangre de grado, bobinsana, almendro, ojé y yungul entre muchos otros y fauna como cuptes, zamaños, loros, tucanes, etc. y una increíble variedad de mariposas.

  • Catarata de Meretari

La Catarata de Meretari se encuentra en el límite entre la región natural de selva alta y selva baja y se ubica en la quebrada del mismo nombre que significa donde hay Meretos (pequeño pez de la selva). Tiene una altura de 14 m. y sus frescas aguas tienen una agradable temperatura de 24 °C.

La catarata discurre expandida sobre un lecho rocoso y se encuentra rodeada por abundante flora típica de selva baja como el cedro, sangre de grado, bobinsana, almendro, ojé y yungul entre muchos otros y fauna como cuptes, zamaños, loros, tucanes, etc. y una increíble variedad de mariposas.
Esta catarata se encuentra en estado natural acondicionado solo con una precaria senda.

  • Misión de Puerto Ocopa

La Misión de Puerto Ocopa se encuentra asentada muy cerca al vértice de la confluencia de los ríos Perené y Pangá en la Comunidad Nativa de Puerto Ocopa.

Fue Fundada por el misionero franciscano Fray Mariano Uriarte en el año de 1918. Las madres franciscanas, encabezadas por Sor María Teresa Posada arribaron a la misión en el año de 1923.

La misión cuenta con 2 módulos principales: el claustro del convento, que alberga a los religiosos, monjas y a los niños huérfanos y que es una construcción de estilo republicano con un amplio patio interno, rodeado por sus cuatro costados de construcciones sostenidas por una arquería de ladrillo y calicanto que albergan al interior la cocina, comedores, salones y dormitorios y la capilla de la misión con un sencillo estilo que tiene como figura principal la imagen de Cristo Crucificado y la Virgen María con vestimenta Nativa.

La construcción antigua comprende dos edificios: los claustros del convento y la iglesia; construidos de ladrillo y calicanto.

Categories Satipo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Planos Turísticos Comerciales

lima50x50 los_olivos50x50 miraflores50x50 rimac50x50 san_borja50x50 san_isidro50x50 san_miguel50x50 t_independencia t_surco

Destinos Perú

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec pharetra suscipit

machupichu_a

Zona Multimedia

Donec sit amet neque et magna lacinia elementum nec porta magna in metus nunc

Videos Promperu

Cras volutpat sagittis gravida. Phasellus ut enim sem, in viverra justo.

  • Localiza un servicio

  • Destinos Turisticos

t_machupicchu Cusco, Ombligo del Mundo

Es una de las ciudades más importantes del Perú.

t_canon_colca Arequipa, Cañon del Colca El Cañon del Colca, es el Cañon más profundo del Mundo.
t_huanchaco La Libertad, Huanchaco

El balneario de Huanchaco, lugar perfecto para vacacionar.

Developed by JoomVision.com
  • Hoteles Premium

  • Ultimas noticias

sherattonSheratton Lima

Es un excelente lugar para disfrutar el encanto, la calidez, la atención personal y los servicios de Lima.

Swissôtel Lima Swissôtel Lima

Está situado en el corazón de Lima, en San Isidro, el área financiera, residencial y cultural más atractiva de la ciudad.

marriott Hotel MarriottLujoso hotel 5 estrellas cerca al mar en el distrito de Miraflores. 

 

marriott Melia LimaEs el Hotel 5 Estrellas más cercano al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 
Developed by JoomVision.com

Ultimos Comentarios

  • Esta es una nueva pagina del Perú, esta my buena :...